Oportunidad para apasionados de la tecnología en PrimeIT

PrimeIT es una multinacional de ingeniería y servicios tecnológicos de origen portugués. Con más de 11 años de experiencia y un crecimiento orgánico del 100%, la consultora portuguesa crece a ritmos agigantados. Su área de actuación se encuentra enfocada a prestar soluciones en diferentes puntos de actuación, telecomunicaciones, IT, marketing digital, energía e infraestructuras.

El valor diferenciador de PrimeIT

Esta consultora nace del entusiasmo de ofrecer felicidad y motivación a sus empleados. El ambiente joven y dinámico de la multinacional despierta una nueva visión hacia el mercado IT. Conseguir esto no resulta nada fácil, por eso la consultora apuesta por una estructura horizontal dando gran importancia a sus mandos intermedios y a la gestión del talento.

Una oportunidad para iniciarse en el Recruitment IT

El talento tecnológico presenta una serie de “handicaps” por la situación actual que presenta el mercado de la innovación y desarrollo tecnológico.

Por una parte las empresas buscan constantemente incorporar talento tecnológico con el fin de innovar y desarrollar su organización para no caer en el grave error de quedarse desfasada.

Por otro lado la oferta no satisface al 100% las necesidades de la demanda, ya que no existen profesionales suficientes para cubrir todas las necesidades.

Esto genera un ambiente de trabajo para los “Recruiters” que tienen que aplicar sus dotes e invertir sus esfuerzos para conseguir atraer la atención de los talentos tecnológicos hacia su empresa.

La parte de selección también tiene gran importancia, puesto que las tecnologías avanzan a un ritmo desenfrenado y a lo sumo existe un gran compendio de tipologías y perfiles diferentes a los que los especialistas en selección tienen que enfrentarse. Conseguir entender cuantas más tecnologías posibles se convierte en un trabajo duro para aquellos que vienen de cero, pero en cambio resulta una enorme ventaja para aquellos que aparte de su pasión por recursos humanos, dominan y conocen el sector tecnológico.

Gestión del talento tecnológico

La otra cara de la monea es la de conseguir retener el talento tecnológico. Esto supone un reto para los especialistas en Recursos Humanos que ahora son denominados Gestores del talento tecnológico. Aquí aparece por tanto la importancia de los mandos “Backoffice” que aplican teorías y prácticas para tratar de crear un ambiente de felicidad y disfrute en el puesto de trabajo que consiga crear ese vínculo inseparable.

Los HR Managers son ahora especialistas en crear sensación dentro de la empresa. Se requieren unas altas capacidades de empatía, oratoria y asertividad. Pero no solo eso, además de las “softskills” no hay que separar el conocimiento, y es que a nivel laboral los responsables de recursos humanos no pueden cometer fallos.

Conoce PrimeIT