Teletrabajo ¿Cómo adaptarse?

El teletrabajo ha llegado para quedarse

El teletrabajo se ha convertido en el protagonista actual. La alerta general que despertó el Coronavirus ha obligado a las empresas a adoptar medidas de choque y a darse cuenta de esta variante tan atractiva.

¿Cuándo ha empezado a ser tan importante el teletrabajo?

Ante el riesgo de contagio y poder exponer a sus trabajadores al coronavirus, los departamentos de Recursos Humanos se pusieron rapidamente manos a la obra.

El reto principal ha sido ¿Cómo continuar con el normal funcionamiento sin poner en riesgo la salud de sus trabajadores?

La solución… El teletrabajo

¿En qué consiste el teletrabajo?

El teletrabajo no es otra cosa que trabajar desde casa, y esto implica para unos una enorme comodidad y una absoluta libertad, pero para otros supone también una agonia y una imposibilidad para poder diferenciar el ámbito personal del ámbito laboral.

¡A partir de mañana, teletrabajarás desde casa!

La primera reacción al oir esto suele ser alegría y emoción, pero lo cierto es que el hecho de trabajar desde casa no es aceptado por todos igual. Lo que para algunos supone una grata noticia, para otros es un auténtico inconveniente…

¿Cómo compaginar teletrabajo y familia?

El reto más importante es hacer frente a las dos responsabilidades más grandes de nuestro día a día, familia y trabajo. Hasta ahora mientras tus hijos estaban en la escuela, tu te dedicabas exclusivamente a tus tareas profesionales, pero de repente esta realidad se ha visto alterada, y es normal que te invada la preocupación por no poder llegar a atender correctamente ambas responsabilidades.

Ante esta situación, y dependiendo del grado de dependencia que tenga cada parte, lo mejor es siempre dirigirse a la empresa con el fin de expresar la realidad. Por mucho que quieras dar la misma respuesta que hasta ahora has realizado, con la nueva situación te va a ser más complicado. En algunos casos imposible, por eso dirígete a tu responsable o a Recursos Humanos con el fin de exponer tu situación.

Después no queda otra que comenzar tu nueva vida profesional en casa, asi que cuanto antes te mentalices mejor.

La mejor manera de compaginar trabajo e hijos es precisamente unir ambas. Los más pequeños de la casa tienen que entender que el ritmo continua y al igual que los mayores tienen que trabajar, ellos tienen que continuar con sus tareas.

¿No es una buena oportunidad para unirse?

Consejos para el teletrabajo saludable

  • Habilita tu nuevo entorno de trabajo como si fuera tu oficina habitual.
  • Establece un horario de trabajo y unos tiempos. Cuidado con pensar que con el hecho de estar en casa tienes todo el tiempo por delante.
  • Crea un plan de tareas e involucrate.
  • Establece descansos, pero cuida minuciosamente dichos descansos. Pon un cronómetro si es necesario.
  • ¡Cuidado con la comida entre horas! Tu ritmo de vida tiene que ser igual. El hecho de estar en casa anima a visitar la nevera de manera más frecuente. ¡Evita estas conductas!
  • Utiliza los dispositivos de trabajo, teléfono y ordenador. Los personales van a llevarte a distracciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa