Psicología y Trabajo

Psicología y Trabajo deben ir unidos en la empresa. Tratar a las personas como a personas es el camino hacia el éxito. Si eres de los que creen en la importancia de la psicología en la empresa esta sección esta hecha para tí.

Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales...

¿Salario Emocional? ¡Entonces quiero un aumento!

Esta es mi historia y los motivos por los que decidí solicitar un aumento de salario emocional. La impotancia de la motivación en la empresa. MORALEJA INTERESANTE

Guía para ser feliz en el trabajo los 5 días de la semana

Sin duda esta guía para ser feliz los 5 dias de la semana te va a servir de mucho. Ya sea en el trabajo o fuera de él, no hay excusa alguna para negarse la felicidad a uno mismo, y es que no depende de nadie más que tú. ¿Lo comprobamos?

La ira en el puesto de trabajo

Hay momentos en los que te puedes dejar llevar por la ira y literalmente ``perder los papeles´´ pero tienes que saber que no trae nada bueno. Si eres de los que no tiene mucha paciencia esto te va a interesar.

Workaholic ¿La adicción al trabajo puede ser buena o mala?

La adicción al trabajo "Workaholic" afecta al clima laboral y pone en peligro el rumbo de la organización. Pero no todo son aspectos negativos, también podemos extraer otros positivos.

La actitud. El valor más importante del talento

En una actualidad donde el uso de los KPI se considera la mejor estrategia para valorar al talento, aparece una nueva visión, la actitud como el valor más importante en tu empresa.

Cómo intervenir en factores psicosociales

La dificultad de la tarea, la cantidad de trabajo o las relaciones formales entre las personas de una organización son factores psicosociales que afectan al bienestar de dicha organización. ¿Cómo actuar?

Psicología del Trabajo ¿Qué es?

Descubre en que consiste la psicología del trabajo, su evolución histórica y el objeto de estudio. ¿Por qué resulta importante para las empresas?