El Programa Universitario de Gestión de Punto de Venta Autogrill se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con la participación de la Cátedra de Excelencia Comercial y la consultora Fuerza Comercial.

La formación tiene entre sus objetivos reforzar y preparar a los gerentes de la compañía en las competencias necesarias para enfrentarse a la nueva gestión de los puntos de venta en un entorno VUCA.

Desde la puesta en marcha de este programa, la multinacional italiana consolida su apuesta por el desarrollo y crecimiento profesional de su equipo humano como su principal activo.

Autogrill, compañía líder en restauración en viajes, ha celebrado la graduación de la primera promoción de 21 alumnos del Programa Universitario de Gestión de Punto de Venta Autogrill, que desarrolla en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con la participación de la Cátedra de Excelencia Comercial y la consultora Fuerza Comercial.

El 76% de los alumnos son mujeres

Entre los participantes, el 76% de los alumnos que han formado parte de este proyecto formativo son mujeres; un dato que refleja la implicación de la compañía para fomentar la presencia de mujeres en puestos de dirección.

De esta manera, en su compromiso por ofrecer el mejor servicio, y consciente de que la atención en punto de venta es clave para la diferenciación, Autogrill ha puesto en marcha este programa con el objetivo de impulsar y mejorar las habilidades y competencias de sus gerentes como líderes del futuro en la compañía e impulsores del cambio. Con esta formación, la compañía busca que su equipo pueda afrontar la gestión de los establecimientos con mayor seguridad, ajustándose y respondiendo de manera óptima las necesidades de los clientes y las nuevas demandas de la sociedad.

Desde Autogrill reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional, de nuestro equipo, al que consideramos nuestro principal activo. Por ello, con el objetivo de ser más competitivos y mejorar día a día, apostamos por la formación de nuestros trabajadores, especialmente de aquellos que están en el punto de venta, pues conocen mejor al cliente y son los primeros en detectar sus necesidades”, afirmaba Fabio Armari, director general de Autogrill Iberia.

Por su parte Rosa Domingo, jefa de Personas y Talento y Calidad de Autogrill Iberia, insistía en la importancia de la formación continua con el objetivo de “contar con equipos en constante crecimiento y desarrollo, que nos permitan ser más competitivos. Con la puesta en común de todos los conocimientos adquiridos durante estos programas formativos, y su posterior aplicación en los puntos de venta, conseguimos ofrecer la mejor atención y servicio a nuestros clientes”.

Plan de formación propio de Autogrill

El Programa cuenta con 80 horas de formación presencial – que los alumnos realizaron durante los meses de marzo y abril – y está compuesto por seis módulos que profundizan en diferentes áreas estratégicas de la compañía: compliance, marketing, finanzas, ventas, recursos humanos y calidad.

Para la evaluación final, los alumnos desarrollaron por equipos un proyecto piloto con propuesta de mejora que les permita aplicar a su día a día los conocimientos adquiridos durante el Programa. Para ello, elaboraron un proceso de análisis y trabajo personal y en equipo para aplicar los resultados de la investigación en el punto de venta, integrando este proyecto con necesidades económicas, técnicas y profesionales de Autogrill.

Entre los trabajos finales los alumnos presentaron: el Proyecto Aspeed Experience, enfocado en los productos y servicios take away; el Proyecto Lavoro Per Te, centrado en crear la figura de un Formador de Ventas; el Proyecto Líder, dedicado a reforzar el liderazgo; y el Proyecto Equipo Entrenado, Equipo Ganador, para impulsar el trabajo en equipo.

Superados todos ellos con éxito, Autogrill y la UAM realizaron el acto de graduación en el que hicieron entrega del Diploma y Beca, que acreditan la obtención del Título Universitario.

En el acto estuvieron presentes Fabio Armari, director general de Autogrill Iberia; Rosa Domingo, jefa de Personas y Talento y Calidad; Javier Machín, CEO de Fuerza Comercial; José Luis Méndez, vicedecano de Posgrado y Formación Continua de la UAM; así como David Ruiz, formador de Fuerza Comercial.

¿Qué es Autogrill?

Autogrill es el líder mundial de servicios de restauración para el viajero. Con presencia en 32 países y una plantilla de más de 60.000 empleados, gestiona más de 4.000 puntos de venta en más de 1.000 localizaciones y opera fundamentalmente a través de acuerdos de concesión en los principales canales de viaje, así como en centros comerciales, ferias y actos culturales.  La compañía dispone de un portfolio de más de 300 marcas locales e internacionales, gestionadas tanto directamente como a través de licencias, y cotiza en la Bolsa de Milán desde 1997.

En España, Autogrill Iberia gestiona 66 establecimientos de restauración en autopistas, aeropuertos, estaciones tren y en el Centro Comercial The Style Outlets de Viladecans. Posee marcas propias como La Barrila, Ciao, PicNic, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premium, Passion Food, Delice Maison, La Galería, Spizzico, Café Espresso, PZA y Samarkanda, y además franquicias de enseñas como Burger King, Gambrinus, Rodilla, Cafetería Roldán, Starbucks, Ribs, Enrique Tomás, Heineken Grand Café, 100 Montaditos, Muerde La Pasta, Leon, La Botiga, TGI Fridays, Piscolabis y Café de Indias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here