El programa ofrece 19 puestos internacionales en 12 países de Europa y Asia.

El proceso de selección permanece abierto hasta el 15 de octubre.

Bunge, líder en agroindustria, lanza una nueva edición de su programa Young Engineers Program (YEP) 2019, un plan de capacitación de 18 meses de duración, diseñado para incorporar a jóvenes recién graduados en ingeniería, y que les permite adquirir formación en funciones dentro del área de operaciones Industriales de la compañía.

El período de solicitud está abierto en 12 países: Polonia, India, Ucrania, España, Turquía, Hungría, Rumanía, China, Austria, Finlandia, Rusia y los Países Bajos. En España, el proceso de selección permanecerá abierto hasta el 14 de octubre.

Qué aporta YEP

YEP brinda una experiencia profesional completa a sus participantes ya que les ayuda a explorar su potencial en las funciones de operaciones Industriales, en áreas de ingeniería, gestión de proyectos, innovación, mejora continua y producción.


Según William McClain, Vicepresidente de Recursos Humanos de Bunge Europe, Asia & Global Agribusiness: “YEP es un programa interesante para recién graduados que busquen una visión holística de los procesos industriales, experiencia en distintas posiciones y habilidades de autogestión de liderazgo”.

Requisitos para aplicar


Los candidatos que deseen solicitar una plaza de las 19 posiciones para unirse al equipo multinacional y multicultural de Bunge, deben ser graduados en Ingeniería (Técnica, Química, Eléctrica y/o Mecánica), en Tecnología de Alimentos o en Ciencias Ambientales.
Programa YEP de Bunge

Oportunidad para ganar experiencia práctica


El programa ofrece experiencia práctica sobre el terreno industrial, con rotaciones en varios departamentos para que los participantes estén expuestos a diferentes procesos operativos, de ingeniería e industriales.

Esto les brinda una oportunidad de aprendizaje única que acelera su formación en áreas relacionadas con el desarrollo de los procesos de producción y mejora continua, a la vez que establecen relaciones personales dentro de la compañía. Una vez finalizado el programa, los participantes han adquirido las habilidades técnicas requeridas en el campo de las operaciones industriales.


Hay dos áreas principales de desarrollo formativo, una de carácter más corporativo y otra de carácter técnico. La primera se enfoca en competencias básicas y habilidades de autogestión de liderazgo, mientras que la técnica ofrece capacitación en conocimiento técnico y comercial en el área específica y el puesto para el que son contratados.

El programa de capacitación se compone de la siguiente combinación de asignaciones:

  • 1ª asignación: 8 meses. Los participantes viven la experiencia del día a día en el terreno de las operaciones industriales, trabajando como un empleado del equipo industrial.
  • 2ª asignación: 6 meses. Los participantes trabajan en la fábrica como asistente del supervisor de turno o apoyando a otro supervisor, siguiendo un plan específico previamente definido.
  • 3ª asignación: 4 meses. Los participantes adquieren experiencia laboral al liderar un proyecto pequeño, o una parte concreta de un proyecto mayor. También pueden recibir una asignación en el extranjero o dar soporte a un director senior en operaciones.

William McClain continúa: “En esta edición nos gustaría animar a participar a más jóvenes graduadas mujeres, para que se unan a los equipos de operaciones industriales de Bunge. Nos gustaría que programas como YEP puedan favorecer el aumento de la presencia femenina en puestos de ingeniería” Es el caso de Agnieszka Baranowska, Diagnostic Engineer, y Dorota Borys-Kaliska, Production Supervisor Refinery en Bunge. Agnieszka comenzó el programa YEP en 2016, y explica: “Con YEP tuve la oportunidad de desarrollar mi autoconfianza en un entorno empresarial, establecer una relación sólida con los compañeros y equipos de trabajo en Bunge y aprender a enfrentarme a los desafíos de manera más creativa, enfocándome más en las oportunidades que en los obstáculos”. Dorota Borys-Kaliska, participante de la edición de 2011, añade que “el programa YEP es una oportunidad única para comprender, en un período corto de tiempo, cómo funcionan las operaciones industriales en una organización gran multinacional como Bunge, y para identifica y experimentar diferentes para trabajar como ingeniero en el futuro”.

Cómo aplicar en España

Los candidatos interesados en formar parte del programa YEP de Bunge deben aplicar vía correo electrónico a la siguiente dirección azahara.canton@bunge.com indicando que aplican desde la revista Mejor con Talento.


Los plazos para solicitar una de las posiciones finalizan el día 15 de octubre de 2019.

Acerca de Bunge:

Bunge (www.bunge.com NYSE: BG), es líder mundial en obtención, procesamiento y distribución de semillas oleaginosas y productos e ingredientes derivados del grano. Fundada en 1818, la amplia red de Bunge alimenta e impulsa un mundo en crecimiento creando productos sostenibles y oportunidades para cerca de 100.000 agricultores y los consumidores a los que sirven en más de 100 países. La empresa tiene su sede en Nueva York y cuenta con 32.000 empleados en todo el mundo, presentes en más de 360 terminales portuarias, plantas de procesamiento de semillas oleaginosas, silos de grano y centros de producción y envasado de alimentos e ingredientes en todo el mundo.

Bunge España:


Bunge cuenta con oficinas y tres plantas de producción en España en Barcelona, Bilbao y Cartagena dedicadas a la cadena de producción de alimentos.

3 COMENTARIOS

  1. Its like you read my mind! You seem to know a lot
    about this, like you wrote the book in it or something. I think
    that you could do with a few pics to drive the
    message home a bit, but instead of that, this is great blog.
    A fantastic read. I’ll definitely be back.

  2. I have been browsing on-line greater than three hours these days,
    but I never found any attention-grabbing article like
    yours. It’s beautiful price enough for me. Personally,
    if all site owners and bloggers made just right content as
    you did, the internet will probably be a lot more helpful
    than ever before.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here