Comer sano en el trabajo

61

La importancia de comer sano en el trabajo

Normalmente pasamos muchas horas fuera de casa, y eso supone en muchas ocasiones recurrir a comida rápida o “snacks”. Esto es algo que afecta enormemente a nuestra salud, porque a pesar de que creamos que comemos de forma saludable, la mayoría de los snacks o preparados suelen contener conservantes, colorantes, o un alto índice glucémico; a pesar de venderse algunos de ellos como saludables bajo la etiqueta “Light”.

¿Cómo comer sano en el trabajo?

La falta de tiempo para cocinar suele ser el principal enemigo para comer sano en el trabajo. Una solución a esto, suele ser cocinar tus recetas el fin de semana y acudir a los tapers. Cada vez más personas recurren a esto y cada vez están más de moda las típicas porta tapers de comida en las empresas.

Estas pequeñas mochilas son el perfecto aliado para aquellos que quieren llevar sus propias elaboraciones saludables al trabajo, y no perder la dieta saludable.

No caer en el error de la comida rápida

Tal vez cerca de tu oficina o de tu trabajo te encuentres con el típico local económico donde encuentres comidas preparadas a un bajo coste. Lo cierto es que este tipo de alimentación no debería ser costumbre rutinaria. Este tipo de elaboraciones suelen contener un alto índice glucémico, muchos conservantes y colorantes y nutrientes con un bajo valor biológico. Esto no quiere decir que se menosprecie la calidad de los establecimientos, sino que no debería ser recurso para todos los días.

Una dieta equilibrada para todos los días

Lo bueno de planificar tu dieta es poder repartir a lo largo de la semana las porciones necesarias a cada tipo de alimentos, que por norma general, deberías consumir. Los beneficios de llevar una dieta equilibrada repercuten no solo a nivel físico y fisiológico, sino a nivel mental y emocional.

Prepara tu comida, planifica tu dieta y mejora en calidad de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here