Guía para ser feliz en el trabajo y fuera de él

Ser feliz en el trabajo es importante no solo para tí sino para el resto del equipo. Lidiar con personas infelices es algo que puede convertirse en una auténtica tortura, y si eres de los que piensa que tu felicidad depende únicamente de factores externos a tí, te equivocas.

La felicidad comienza en uno mismo y para ello la actitud, la alimentación y el deporte son los principales ingredientes de la receta de la felicidad.

Te proponemos una guía práctica para ser feliz en el trabajo los 5 días de la semana

1º ¿Por qué quieres ser feliz?

Lo primero que tienes que tener claro es por qué quieres ser feliz. ¿Quieres ser feliz por complacer a los demás?, ¿Por complacer a tu jefe? O mejor dicho… ¿Por complacerte a ti mismo?

Ser feliz tiene que ser una decisión propia y con el único objetivo de satisfacerse a uno mismo. Son demasiadas las complicaciones y problemas que pone la vida como para tratar de luchar contra ellos o controlarlos.

Es por este motivo por el que nuestra felicidad no depende de otros, sino de nosotros mismos. Fingir ser felices para agradar a tus compañeros y esconderte detrás del papel de “feliz” solo tiene un camino directo; la infelicidad.

Hacerse esta pregunta fácil te llevará directamente al objetivo de la decisión firme de ser feliz, y es que… ¿Querer ser feliz no debería ser indispensable? pero ser feliz por complacerse a uno mismo, a parte de obvio, ¿No es fundamental para vivir?… Pues parece que muchos nos olvidamos de estas obviedades.

2º Hacer deporte para ser feliz los 5 días de la semana

El deporte activa el motor de la felicidad, y para entender esto tenemos que creer en las endorfinas, que son las responsables directas de que nos sintamos bien.

La actividad y la felicidad se encuentran totalmente conectadas y la “Jefa” de controlar tal relación se llama hipófisis. Esta protagonista atiende a dos estímulos principales que son la alimentación y el deporte. Cuando te activas, nuestra “jefa” se pone en marcha y comienza a dar órdenes al motor de la felicidad que comienza a trabajar al máximo.

Pero para ser feliz los 5 días de la semana, basta solamente con hacer deporte 3 días, a no ser que tu objetivo sea convertirte en un deportista donde los 3 días se quedan cortos, y es que el deporte engancha, una vez que comienzas quieres más y más, lo que es normal porque cuanto más actividad, más feliz eres.

3º Para ser feliz los 5 días de la semana HAY QUE DESCANSAR

La frase de “hoy no he dormido bien” hace honor a la verdad, y es que es imposible pretender ser feliz sin dar una oportunidad decente y honorable al cuerpo para recuperarse.

El descanso es imprescindible para ser feliz

Tanto es así que la mayoría de las personas somos felices descansando. Dormir debe ser otro placer de la vida del que hay que disfrutar, ¿A quién no le gusta soñar? Qué mejor manera que la de integrarse en un momento casi real de imaginación donde parece todo real. Los mejores sueños solo surgen cuando se es feliz.

 

4º Comer bien es felicidad para los 5 días de la semana.

Nos olvidamos de lo que es comer bien, pero la culpa no es nuestra. La mayoría de los supermercados y restaurantes tratan de ganarnos por los ojos y los sabores introduciendo en los alimentos sustancias que son muy atractivas a nuestros sentidos pero que se encuentran lejos del “Healthy” que anuncian en su publicidad.

El truco es comer productos de elaboración propia, y no hace falta ser un experto en la cocina, de hecho cuanto menos preparemos los alimentos (Salsas, Acompañamientos, Mezclas…) mejor. Internet hoy en día es la solución y simplemente basta con buscar en google para encontrar ideas sanas y saludables elaboradas con productos frescos del supermercado.

productos frescos, elaborados en casa, felicidad al cuadrado 😉

5º Pastillas contra la infelicidad para ser feliz los 5 días de la semana

Nada de medicamentos absurdos por un simple dolor de cabeza. La idea del ibuprofeno para superar un simple dolor de cabeza no es buena. Introducir más químicos al cuerpo no debe ser bueno, bastantes ingerimos ya inconscientemente.

Si hay unas pastillas buenas son las denominadas pastillas contra la infelicidad. De estas deberás tomar muchas, y es que serán muchos los gérmenes que atentan contra tu felicidad al cabo del día en el trabajo y fuera de él, pero ¿Qué son las pastillas contra la infelicidad? ¬¬

Muy sencillo, consiste en cerrar bien el puño, y morderse fuertemente con los dientes hasta que genere el anticuerpo. El anticuerpo es esa sensación que llega después de haber pensado mil y una rabias y llegar a la conclusión de que no merece la pena.

No solo hay un tipo de pastillas contra la infelicidad, también tienes las ricas, las que pueden enganchar, “cuidado”. 

El dulce

Un pequeño dulce sirve, ¡y mucho!. Hay veces que los gérmenes y los virus (aquellos infelices que no quieren que nadie sea feliz) se empeñan en conseguir su cometido, y en esos casos, tomarse un “kit kat” literalmente es la mejor manera de tomarse un respiro y llenarse de fuerza para decir, por mis “kinder” que soy feliz los 5 días de la semana.

6º ¿Por qué solo 5 días a la semana?

Si has llegado a leer hasta aquí es porque estás de acuerdo, pero no entiendes por qué esta guía se enfoca solo en los 5 días de la semana. Las guías tienen el objetivo de ayudar en algún cometido, o por lo menos “guiar“, dicho esto tiene poco sentido, tratar de guiar hacia la felicidad a los que tienen que ser los mejores días de la semana, los otros 2 de descanso, fin de semana “a tope”donde el objetivo debe ser disfrutar, divertirse, hacer lo que uno quiere, desconectar, y así podríamos seguir hasta completar la base de datos de google.

Siempre hay algo que hacer, aunque sea no hacer nada y relajarse

No lo olvides nunca, ser feliz depende de uno mismo, y como dijo un monje budista:

Los problemas solo tienen dos soluciones, una solución es que tengan solución, por lo tanto hay que preocuparse, la otra solución es que no tengan solución por lo que no merece la pena preocuparse” 

😉

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here