Mejor con Talento

Lionel Chapis nombrado CEO de Aludium

El directivo con sólida carrera en el sector del aluminio se incorpora a a la gestión del proveedor europeo de soluciones de aluminio.

Aludium, proveedor líder de soluciones de aluminio para el mercado de distribución e industrial en Europa, anunció hoy que Lionel Chapis ha sido nombrado CEO de la compañía y se incorpora al proyecto el 1 de marzo de 2020.

Chapis, quien recientemente ha sido Director Gerente de Soluciones Automotrices, en Constellium, aporta a este puesto más de dos décadas de experiencia en la industria del aluminio.

Oliver Bell, quien ha ocupado la posición de Director Ejecutivo en Interim, apoyará a Chapis durante el período de transición hasta marzo y tras esa fecha continuará en su rol como miembro del Consejo de Administración y Socio de Atlas Holdings, fondo propietario de Aludium.

Nos complace anunciar que Lionel Chapis ha accedido a unirse a nuestro equipo como CEO de Aludium”, dijo Bell. “Habiendo desempeñado varios cargos de liderazgo senior en compañías de toda la industria del aluminio, Lionel tiene la máxima cualificación para liderar a nuestro equipo y seguir construyendo sobre la base sólida que tenemos hoy. Lionel es un apasionado de lo que hacemos aquí en Aludium, y tiene un historial de desarrollo consistente y de ejecución de estrategias de crecimiento entregando resultados rentables. Encaja perfecto en nuestra estrategia y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo “.

Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de unirme a Aludium y ayudar a liderar a la compañía en este próximo capítulo“, dijo Chapis.

Gracias a Oliver y a todo el equipo, Aludium está estratégicamente ubicado en el mercado del aluminio y ha sido un proveedor de valor añadido en la industria. Continuaremos innovando, ofreciendo un servicio superior a nuestros clientes y asegurando que nuestros empleados operen en el entorno más seguro”.

Somos afortunados de poder contar con Lionel en Aludium; la empresa se beneficiará enormemente de su profunda experiencia en el sector y su capacidad para construir empresas de alto rendimiento comercial “, dijo Daniel Cromie, socio de Atlas Holdings.

La nueva dirección de Aludium

En los últimos meses, la Compañía ha tomado varias medidas importantes para fortalecer su posición de liderazgo en el mercado, incluidas las inversiones estratégicas en las fundiciones de Aludium y en el portfolio de productos.

Estamos encantados con este impulso al crecimiento del negocio. Estamos muy agradecidos por el firme liderazgo de Oliver en el puesto de Interim CEO y nos complace que continúe su aportación reanudando su rol a tiempo completo como miembro del Consejo y como Socio de Atlas Holding.

Este es un gran momento para Aludium. Esperamos con interés las contribuciones continuas que Aludium hará en el mercado del aluminio en nombre de sus clientes y empleados ”, agregó Cromie.

La empresa Aludium

Aludium es proveedor líder de soluciones de aluminio para el mercado de distribución e industrial en Europa.

La empresa se dedica a la creación de bobinas, tiras y chapas para edificación y construcción, aplicaciones industriales, brillo y decoración, cierres y cosmética.

Los clientes de Aludium pueden confiar en sus cortos plazos de entrega, calidad, cadena de suministro de vanguardia y capacidad logística sobresaliente.

El objetivo de la empresa es convertirse en el proveedor de referencia para clientes en todo el mundo.

Aludium y Recursos Humanos

Aludium emplea a aproximadamente 900 trabajadores en sus tres plantas de fabricación ubicadas en Amorebieta (España), Alicante (España) y Castelsarrasin (Francia).

Además de las plantas de fabricación, Aludium tiene un centro de investigación y desarrollo de vanguardia, Cindal (España), adyacente a lasinstalaciones de Alicante y que se enfoca en la innovación aportando soluciones a las necesidades que aparecen.

Equipo de Redacción

Artículo de colaboración.

¿Quiéres añadir algo?

Síguenos

¡No te cortes! Lo más importante es el Networking. Nos encanta conocer gente nueva e interesante y sobre todo hacer nuevos amigos.

Suscríbete a nuestra red

1
¡Hola!
Uno de nuestros consultores está disponible.
¿Hablamos?
Powered by