Mejor con Talento

Máster de Recursos Humanos

La lista Forbes es mundialmente conocida por realizar clasificaciones de riqueza entre las personas, refiriéndose obviamente a sus recursos económicos y alimentando sus ya complacidos egos.


Si esta revista diversificara su oferta y estableciese orden en otras variantes de nuestra vida, estamos seguros que en materia de refranes los españoles ganaríamos por goleada. Uno que es especialmente utilizado en momentos difíciles es el de “para atrás, ni para coger impulso”. Suena bien, pero quizás a veces sea difícil de hacer realidad.

Un paso atrás, dos hacia delante

El destino no está siempre al lado de nuestro querido refranero, y es que nuestra bendita comodidad, moderna y occidental, nos hace perder la noción de que ahí fuera hay un mundo que se bate el cobre cada día por sobrevivir, un mundo que no entiende de frases populares.

Por eso, cuando cada cierto tiempo nos recorre un huracán de esos que no te dejan ni
reaccionar nos cuesta ponernos en pie, pero tarde o temprano debemos hacerlo.
Y sí, efectivamente, con la llegada de este innombrable año hemos tenido que hacer una media maratón hacia atrás y replantearnos muchas cosas. Parece inevitable que no nos quede otra que coger impulso si no queremos que nos expulsen del juego. Hay que desafiar al refrán español.

Para ello, tenemos varias armas a nuestro alcance que puedan ayudarnos a contrarrestar en cierto modo los ataques de nuestro enemigo. Por ejemplo, hace unos días hablamos del microlearning como medicina de choque. Sin embargo, no deja de ser eso: un recurso complementario al tratamiento. Si de verdad queremos reciclarnos profesionalmente y adquirir una serie de competencias de mayor calado, debemos focalizarnos en programas formativos de entidad superior como posgrados o masters.

La elección, clave del éxito ¿Máster online?

No es la primera vez que hablamos en estas líneas sobre los másters o la idoneidad de hacerlo, por lo que el lector habitual no deberá sorprenderse si afirmamos que la experiencia de un programa presencial es siempre más enriquecedora a todos los niveles.

Sin embargo, no siempre es posible por diferentes motivos y, concretamente, en la actualidad se antoja imposible. Por ello, existen una serie de posgrados online que revisten una calidad considerable y de los cuales se puede sacar bastante partido en contextos como el corriente.

Antes de pasar a detallar los más relevantes es importante resaltar la vital importancia de la constancia y perseverancia que requiere esta modalidad por parte de los alumnos, ya que el control será impuesto por uno mismo.

Hay que ser consciente de esta casuística y meditarlo bien antes de invertir una serie de recursos en vano.

Máster de Recursos Humanos online ¿Qué hay en el mercado?


La particularidad de ser online altera sustancialmente la clasificación de mejores instituciones organizadoras de programas formativos, debido a la especialización de muchas de ellas únicamente en formatos presenciales.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en los másters de Recursos Humanos.

Podemos destacar las siguientes:

Máster de Recursos Humanos Online – EAE Business School

El Máster de Dirección de Recursos Humanos online en esta escuela cuenta con un importante número de alumnos y ediciones. Se trata de una institución muy acostumbrada a trabajar bajo este formato y cuyos mecanismos funcionan a buen nivel. Un aspecto muy positivo a tener en cuenta es la posibilidad de cambiar al modelo semipresencial en cualquier momento del curso, abonando la diferencia de precio.

Máster de Recursos Humanos online – Universidad de Nebrija

Centro académico con solera en la impartición de posgrados y programas especializados en diferentes ramas del conocimiento. Concretamente, en la parte d Recursos Humanos, cuenta con un máster online oficial. Esto significa que e computable para estudios de doctorado u otros baremos de instituciones públicas.

Máster de Recursos Humanos – Universidad Europea

Si bien es cierto que esta Escuela de Negocios es más reciente que las anteriores y con una focalización hacia otro campo de especialidad, el máster de Recursos Humanos online otorga al alumnado que lo supera la certificación Meta4, uno de los softwares más potentes en administración de personal y un vehículo de empleabilidad garantizado.

Máster de Recursos Humanos – IEBS

Escuela de Negocios totalmente online, por lo que se le presume una mejor capacidad para manejar programas a distancia. No se caracteriza por los recursos de los centros anteriores, pero su ventaja competitiva es poder ofrecer masters con mejores condiciones económicas para aquellos que no puedan afrontar dicho coste con facilidad.

Busca, compara y decide


La primera decisión que debes tomar no es la elección de la institución académica, sino el convencimiento de que necesitas y quieres realizar un programa formativo de esta entidad y bajo la modalidad online.

Cuando tengas eso claro, debes interiorizar que no hay una solución mágica ni elección perfecta. De aquellos que hemos hablado (y de los que no) podemos enumerar sus ventajas e inconvenientes, así que tus expectativas deben estar centradas en lo que tu puedes hacer por crecer y no en lo que el máster va a hacer por ti.

Y, ante todo, ¡Ánimo!

i

Jaime Fajardo Santana

Responsable de Selección IT. En todo este tiempo he adquirido un gran interés por todos los temas relacionados con la gestión de personas y nuevas tecnologías, sobre cuyas temáticas baso la gran parte de mis artículos.

¿Quiéres añadir algo?

Suscríbete a nuestra red

Síguenos

¡No te cortes! Lo más importante es el Networking. Nos encanta conocer gente nueva e interesante y sobre todo hacer nuevos amigos.

Contacta