Mejor con Talento

Los mejores masters de recursos humanos

La elección, clave del éxito ¿Buscando los mejores masters de Recursos Humanos?

No es la primera vez que hablamos en estas líneas sobre los másters o la idoneidad de hacerlo, por lo que el lector habitual no deberá sorprenderse si afirmamos que la experiencia de un programa presencial es siempre más enriquecedora a todos los niveles.

Sin embargo, no siempre es posible por diferentes motivos y, concretamente, en la actualidad se antoja imposible. Por ello, existen una serie de posgrados online que revisten una calidad considerable y de los cuales se puede sacar bastante partido en contextos como el corriente.

Antes de pasar a detallar los más relevantes es importante resaltar la vital importancia de la constancia y perseverancia que requiere esta modalidad por parte de los alumnos, ya que el control será impuesto por uno mismo.

Hay que ser consciente de esta casuística y meditarlo bien antes de invertir una serie de recursos en vano.

Los mejores masters de Recursos Humanos en España

La particularidad de ser online altera sustancialmente la clasificación de mejores instituciones organizadoras de programas formativos, debido a la especialización de muchas de ellas únicamente en formatos presenciales.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en los mejores másters de Recursos Humanos.

Podemos destacar las siguientes:

Máster de Recursos Humanos Online – EAE Business School

El Máster de Dirección de Recursos Humanos online en esta escuela cuenta con un importante número de alumnos y ediciones. Se trata de una institución muy acostumbrada a trabajar bajo este formato y cuyos mecanismos funcionan a buen nivel. Un aspecto muy positivo a tener en cuenta es la posibilidad de cambiar al modelo semipresencial en cualquier momento del curso, abonando la diferencia de precio.

Máster de Recursos Humanos online – Universidad de Nebrija

Centro académico con solera en la impartición de posgrados y programas especializados en diferentes ramas del conocimiento. Concretamente, en la parte d Recursos Humanos, cuenta con un máster online oficial. Esto significa que e computable para estudios de doctorado u otros baremos de instituciones públicas.

Máster de Recursos Humanos – Universidad Europea

Si bien es cierto que esta Escuela de Negocios es más reciente que las anteriores y con una focalización hacia otro campo de especialidad, el máster de Recursos Humanos online otorga al alumnado que lo supera la certificación Meta4, uno de los softwares más potentes en administración de personal y un vehículo de empleabilidad garantizado.

Máster de Recursos Humanos – IEBS

Escuela de Negocios totalmente online, por lo que se le presume una mejor capacidad para manejar programas a distancia. No se caracteriza por los recursos de los centros anteriores, pero su ventaja competitiva es poder ofrecer masters con mejores condiciones económicas para aquellos que no puedan afrontar dicho coste con facilidad.

Master de Recursos Humanos Microlearning – The Real HR

Entre medias de toda la gran oferta de formación en Recursos Humanos aparece esta Escuela técnica de Recursos Humanos creada e impartida por profesionales de Recursos Humanos de las grandes empresas. Si es cierto que es una formación online y que han lanzado una convocatoria, el programa ofrece la posibilidad de aprender mediante clases diarias, en video, y a través del microlearning.

El lema de la escuela se sustenta en ofrecer una formación basada en la realidad a un precio asequible para cualquiera.

Aspecto positivo y el que más nos ha llamado la atención, que al igual que The Power MBA, este nuevo máster te acerca a los profesionales de las grandes empresas y aprenderás sin duda aspectos que otras formaciones no enseñan.

Busca, compara y decidete por el master de Recursos Humanos que mejor se adapta a tus exigencias

La primera decisión que debes tomar no es la elección de la institución académica, sino el convencimiento de que necesitas y quieres realizar un programa formativo de esta entidad y bajo la modalidad online.

Cuando tengas eso claro, debes interiorizar que no hay una solución mágica ni elección perfecta. De aquellos que hemos hablado (y de los que no) podemos enumerar sus ventajas e inconvenientes, así que tus expectativas deben estar centradas en lo que tu puedes hacer por crecer y no en lo que el máster va a hacer por ti.

No te precipites y piensa en la práctica

Nuestro consejo es que no te dejes llevar solamente por el prestigio que las escuelas de negocio pueden aparentar y hagas un análisis para decidir aquella formación que mejor se adapta a lo que buscas, la que menos te esfuerzo te suponga si estás trabajando, y sobre todo, la que más “feeling” te aporte.

Super importante que tengas en cuenta aquella que te proporcione crear una red de contactos.

¿Quieres que te ayudemos en la elección?

Desde Mejor con Talento podemos ayudarte a que tu elección sea la más acertada. Si quieres puedes contar con nuestro equipo de redacción, que todos ellos son profesionales de Recursos Humanos y pueden aconsejarte.

Puedes solicitar este soporte GRATIS a través del siguiente cuestionario:

Jaime Fajardo Santana

Responsable de Selección IT y fundador de Talent Vitae.

¿Quiéres añadir algo?

Suscríbete a nuestra red

Síguenos

¡No te cortes! Lo más importante es el Networking. Nos encanta conocer gente nueva e interesante y sobre todo hacer nuevos amigos.

Contacta