Mercadona sube el Salario un 15%

103

Una estrategia centrada en el Talento

Mercadona continúa mostrando su estrategia centrada en el desarrollo y retención del Talento. Otro de los indicadores que muestran esto es el acuerdo llevado a cabo con los sindicatos para subir el salario de sus trabajadores en torno a un 15%. La subida salarial será llevada a cabo afectando a todos los miembros de la marca, que verán incrementado su salario neto con el fin de ser considerado un paso adelante hacia una estrategia clara basada en crear dinámica de empresa de éxito.

Mercadona no solo sube salario, también crea empleo

La marca de supermercados más popular en España no solo consigue retribuir mejor que la competencia sino que crea empleo continuamente. En 2017 la empresa originó 5000 nuevas posiciones situándose con un capital humano compuesto en torno a 85.000 personas. Las tendencias son aún mayores para el futuro ya que su estrategia de diversificación fuera de España, centrada primeramente en Portugal, creará empleo no solo en el país destino sino también en España. La marca quiere reclutar y trasladar a empleados con el fin de continuar con la esencia de la marca. Esto sumado al incremento que supondrá en la plantilla en centrales. La inversión que se estima para 2019 es de 100 millones de euros.

Mercadona apuesta por Políticas de Igualdad

Del total de plantilla del líder en supermercados valenciano, el 64% son mujeres. La marca cree firmemente en un capital humano equitativo en porcentaje entre hombres y mujeres, y desde Recursos Humanos valoran este dato como una medida que aporta igualdad de oportunidades en la selección tanto para hombres como para mujeres. En cuanto a mandos directivos cerca del 50% de las posiciones son protagonizados por mujeres, cifras que desde la marca se sienten orgullosos.

Control de la jornada laboral

Otra de las medidas que la compañía quiere mejorar es el control de presencia laboral y para ello implantará un sistema de fichaje. Con esta iniciativa quiere supervisar el absentismo laboral y comenzar a considerar las jornadas de 10 horas para que estas pasen a ser no más de 2 días a la semana. Además las horas extra serán compensadas por días enteros de descanso.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here