En la actualidad existen programas completos y muy intuitivos para gestionar una base de datos de empleados. No obstante siempre es positivo disponer de nuestra propia plantilla Excel donde recopilar todos los datos de nuestros empleados.

Esta plantilla está dirigda a aquellos profesionales que quieran disponer de dichos datos en un documento Excel y también para aquellos pequeños negocios que no dispongan un software esclusivo para gestionar los datos de sus empleados.

Una plantilla Excel donde registrar todos los datos de los empleados

Con esta plantilla tendrás la posibilidad de introducir de manera sencilla todos los datos de los trabajadores mediante un formulario. También tendrás la posibilidad de realizar consultas y obtener diferentes reportes siempre a la vista en diferentes pestañas.

¿Cómo configurar la paltilla excel a mis necesidades?

Una vez que tienes la plantilla en tu poder debes habilitar el uso de maros, para ello puedes hacerlo haciendo click en el mensaje superior que aparece en Excel (Habilitar macros) nada más abrir la plantilla. En caso de que este mensaje no aparezca puedes consutar cómo habilitar las macros aquí. (Habilitar macros en excel)

¿Que funciones tiene esta plantilla de gestión de datos de empleados?

La plantilla que te proponemos tiene diferentes funcionalidades y es apta tanto para usuarios avanzados en Excel como para aquellos que no están muy familiarizados con este programa.

NOTA: Para configurar la plantilla con las categorías que prefieras, Nombre, Apellidos, DNI, etc, simplemente tienes que situarte en la hoja de datos (No en los formularios) y cambiar dichas categorias. Una vez las hayas personalizado pulsa el boton GENERAR para que los formularios se actualicen.

– Formulario para insertar los datos facilmente

Una de las tareas más aburridas y que más trabajo dan en toda base de datos es el momento de insertar los datos. En esta plantilla tienes la posibilidad de insertar los datos mediante un formulario de manera que una vez registrados queden dichos datos guardados en una hoja excel de la que puedes obtener tablas dinámicas y reportes.

Trabajar con este formulario es sencillo. Simplemente tienes que insertar los datos uno a uno y pulsar el boton de “REGISTRAR”.

– Formulario de consulta de datos

Otras de las funcionalidades que tiene esta Plantilla Excel para gestión de datos de empleados es la posibilidad de consultar datos de empleados a través de un formulario. Del mismo modo que registras un empleado a la hora de consultar bastaría con seleccionar el nombre de empleado que quieres consultar. En dicho formulario aparecen los datos de la persona que pretendes.

Sencillo ¿Verdad?

En caso de haber más posiciones solo hay que seleccionar las filas y arrastar copiando todas las fórmulas hacia abajo.

Ahora hay que cambiar la fórmula indicando a Escel cual es la categoria que tiene utilizar. Para ello seleccionaremos las celdas de Entrevistados y Finalistas para cambiar la categoria que nuestr plantilla excel debe leer.

Debemos cambiar en cada celda la categoria anterior por la categoria nueva que estamos trabajando. Debemos repetir este procedimiento en todas las celdas de Enrevistados. Realizamos el mismo proceso en la columna de Finalistas.

– Stock por departamento

Esta funcionalidad te permite tener identificadas las personas que componen cada departamento. Esta hoja requiere de algunos conocimientos más específicos de Excel. La hoja tiene una formula que busca a las personas que contienen la palabra del Departamento en la hoja de datos de empleados. Para configurar esta hoja con otros nombres de departamento puedes seguir los siguientes pasos:

  • Identificar los departamentos

Tienes que anotar los departamentos. Para ello te aonsejamos que siempre escribas el nombre de los departamentos en mayúsculas para que no haya errores a la hora de poner el nombre del departamento en la fórmula.

  • Cambiar el nombre del departamento en la fórmula

Una vez definidos los departamentos debes cambiar el nombre de los departamentos en las diferentes fórmulas de la hoja excel de Stock Departamentos.

Informe de coste por departamento y categoría

Este informe es solo uno de los reportes que puedes obtener. Se trata de una simple tabla dinámica. En este caso bastará simplemente con hacer click sobre la linea de la tabla dinámica y después pulsar el botón Actualizar que se encuentra en la barra de herramientas de Analizar.

Si no conoces como realizar una tabla dinámica puedes ver el siguiente video que te proponemos donde te explican los pasos para crear las tuyas propias.

Aquí tienes tu plantilla Excel

Una vez descargada la plantilla deberas descomprimir el archivo .ZIP para poder utilizar tu plantilla.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here