Beneficios del plátano para la mente
El plátano es un buen recurso para aquellos que pasan horas frente al ordenador, entre tablas y reportes que requieren grandes esfuerzos mentales. El plátano contiene altos niveles de L-Triptófano y Potasio, elementos responsables del control y aumento de la serotonina, una hormona encarga de aumentar el nivel de rendimiento del cerebro. Esta hormona es además la responsable del estado de ánimo, lo cual es muy importante para el trabajo que requiere esfuerzos mentales.
El plátano ayuda a protegerte
El plátano tiene una inmensa cantidad de vitaminas, esto influye directamente en el sistema inmunitario y por tanto te aporta la barrera que necesitas ante bacterias que pueden poner en riesgo tu salud. Comer más de un plátano al día te ayudará a equilibrar el nivel de vitaminas que tu sistema inmunológico necesita.
Perfecto después de un trabajo duro
Si observas cualquier rutina de entrenamiento de un deportista, te llamará la atención que siempre al terminar cada entrenamiento, se acostumbra al consuma de un plátano. El motivo es la alta capacidad que posee esta fruta para equilibrar los niveles de glucosa tras un esfuerzo considerable. Contiene además gran cantidad de antioxidantes y minerales que rehidratan el organismo.
¿Quiéres añadir algo?