Sin lugar a duda el mejor momento para la creatividad de una persona es en su etapa joven de la vida.

Todas las sensaciones burbujean al más álgido nivel de excelencia. La sensación de éxito se busca en cada milésima de segundo. La predisposición y los motivos hacia un proyecto, para destacar y ser reconocido, son elevados. El poder y la seguridad de uno mismo son marca propia. En definitiva, solo existe hambre de crecimiento y triunfo.

Tanto potencial en el talento joven y… ¿No debería ser aprovechado?

El problema surge cuando todo este potencial que emana del talento joven es limitado por la gran cantidad de obstáculos y barreras que se crean, y es que ni siquiera existe la manera de ser oido, de ser visto, de ser aceptado.

Así se sienten los jóvenes estudiantes que se pronuncian de vez en cuando.

Hay quien dice que de las ideas más atrevidas y locas han surgido los mejores inventos, los negocios de éxito, soluciones y avances…

Tal vez estemos equivocados y no estemos aprovechando el talento de las personas en su mejor momento, justo cuando brota la semilla del ingenio y el afán de superarse, con el mayor número de neuronas en acción.

Ante la imposibilidad de quemar su energía, el talento jóven acude a los llamados “paralizadores de la motivación” (titulitis).

Talento Joven innovando

¿Que hacemos con el talento joven?

¡Modificar todo el sistema sería complicado! Dicen los que no les interesa, aquellos que anclados en sus posiciones de la “experiencia” no dedican segundo alguno a atender peticiones innovadoras.

La buena noticia…

Las mentes brillantes resistentes se vuelven tan poderosas que siempre encuentran la manera de salirse con la suya, y es que al talento joven, no le vale un “NO”.

¿Quién es el aliado del Talento Joven?

Muchos entonces se sorprenden de las nuevas profesiones y negocios que aparecen uno tras otro, Youtubers millonarios, Influencers Populares, StartUps que consiguen arruinar a negocios, Servicios antes inimaginables, y un largo “etc” de nuevas ideas amenazadoras.

Muchas novelas de ficción han tratado de mostrar lo que ahora es una realidad. La Tecnología es ahora el mejor aliado del talento joven, y la herramienta que necesitaban para poner en “Jake” a todo un entramado modelo empresarial.

¡Que el ritmo no pare! Porque entre miedos y especulación resulta todo un placer ver el ritmo que llevan los jóvenes.

Joven leyendo un libro

¿Y tu? ¿Apostarías por el talento joven?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here